Envases plásticos
Su uso en múltiples sectores
De un tiempo a esta parte hemos comenzado a ver envases plásticos flexibles, parecen bolsas plásticas pero con tapón. La primera vez que caí en la cuenta fue cuando acudí con nuestra mascota a correr la “Canrera” nos regalaron una cantimplora con una presilla para engancharla al cinturón, no había visto antes una cantimplora de estas características, más flexible y casi monodosis, enseguida me vino a la mente los zumos y jugos de frutas isotónicos que ya se venden con este tipo de envases.
Este tipo de envases plásticos se están imponiendo en el mercado como una alternativa más de packaging en varios sectores, además del de alimentación que permite hacer unidosis, ya se empieza a ver también como envase para aceites de coches y también para geles y champús y los veremos en más aplicaciones puesto que ocupan menos, son adaptables a los espacios y pesan también menos.
Este envase fue el protagonista en la jornada 2016 de Packaging en el Centro Español de Plásticos dentro de sus jornadas técnicas. Los ponentes hablaron tanto de materias primas, proveedores de planchas termoplásticas para envases termoconformados, tecnología de soldadura ultrasonido y sus ventajas de limpieza, rapidez y bajo consumo, también en cuanto a la seguridad y mención al reglamento de plásticos y a las nuevas incorporaciones al mismo sobre las que se está trabajando.
Artículo patrocinado por Arplast.
Manufacturas Arplast es una empresa en Valencia de fabricación de envases plásticos y de piezas termoconformadas que da soluciones personalizadas para cada necesidad con ideas creativas y diferentes en muchos sectores y soluciones de packaging en general.
Su eslogan se basa en el objetivo de que sus clientes vendan más y mejor.