Impresión 3D hoy
Protoplast 3D
Hace unos días leíamos en prensa que la relación cliente-restaurante se puede controlar, pero eso ya no es ninguna novedad, las reservas on-line llevan ya un tiempo integradas en las webs de algunos de nuestros clientes. Lo que sí es más llamativo y puede llevarnos al asombro es que tu reserva y tu plato preferido esté preparado cuando llegues al restaurante, que tu plato haya sido realizado con impresión 3D y un apuesto robot te sirva la cena. Esto lo propone desde Barcelona una consultora que relaciona comida con tecnología e incluso los platos están elaborados por ordenador.
Caminamos sin darnos cuenta al Ministerio del Tiempo, es decir, el tiempo como “ORO” en la sociedad de la “PRISA” y por lo tanto de la instantaneidad.
Hace ya tiempo que vimos que en alguna mesa de un Restaurante de los más innovadores había una Tablet para pedir la comanda, es posible que con el tiempo prescindamos también de los camareros e incluso cocineros según vamos viendo a los más osados tecnológicamente.
De momento estos robots están dedicados a ahorrar tiempo no productivo a las personas en sus trabajos.
Este fin de semana hemos visto en un programa de televisión como la relación de la ciencia con la era digital está aproximándonos a pasos agigantados hacia casi la vida eterna.
El uso de Big Data en el mundo de la ciencia y en concreto en el de la salud nos lleva irremediablemente a, por un lado detectar la enfermedad y por otro lado, poner soluciones mediante implantes o transplantes de piezas realizadas en 3D y hechas además con ADN del paciente, la reposición de nuestros huesos, órganos, etc… nos sanarán y viviremos más.
La tecnología es el nuevo juguete de la ciencia y esperemos que ésta no se olvide de que la parte humana es imprescindible para compaginar ambas cosas.
Mientras tanto en Protoplast 3D hemos apostado por esta tecnología para dar servicio a nuestros clientes y poder ofrecerles un servicio más personalizado abaratando costes. Protoplast ofrece prototipos 3D en plásticos para la producción de envases plásticos susceptibles de cualquier sector industrial. De momento y esperemos que por mucho tiempo, nuestro departamento técnico y su personal humano camine de la mano de la tecnología poniendo la ciencia y el corazón a vuestro servicio.