Aquello que se ha roto o partido puede ser susceptible de soldarse, en la industria metalúrgica grandes piezas de acero son soldadas con equipos y maquinaria de precisión, nos podemos imaginar el sector naval y en la construcción de grandes obras públicas y grandes estructuras, en estos casos sirve la soldadura para unir piezas y construir algo a base de soldar piezas de gran volumen.
Pero también hay soldaduras que no por más pequeñas son menos precisas. El mundo de la soldadura y los materiales para la soldadura han de conocerse bien y esto es a la conclusión que llegamos después de ver tantos tutoriales en Youtube sobre como soldar infinidad de cosas y sus procesos.
Ser un buen y reconocido soldador pasa por la formación y la verdad es que es una de las profesiones con futuro laboral, es una profesión técnica que requiere de aprendizaje, un buen bagaje y de responsabilidad además de ser conocedor de todos los riesgos que entraña, así que la prevención en riesgos laborales y la seguridad e higiene en el trabajo son cursos imprescindibles para el soldador de cualquier empresa.
Soldaduras hay de muchos tipos e incluso hay personas que se han especializado en soldaduras bajo el agua, es una de las profesiones más requeridas en cualquier país del mundo y que por su dureza y conocimiento del medio restringe el número de buenos profesionales.
El mundo de la soldadura en Valencia conoce a Selfa Soldadura que es una de las distribuidoras de materiales para la soldadura y de maquinaria y material de protección que sirve en la Comunidad Valenciana y estado español de las primeras marcas en materia de soldadura como son las marcas Böhler y Miller, siendo de ambas distribuidor oficial.
Están orgullosos dice de haber suministrado sus productos a empresas del Puerto de Valencia y empresas constructoras y soldadores en general.