DECORACIÓN INTERIORES
Ferroforma es un fabricante de puertas en hierro forjado y aluminio y entre sus productos realizados también figuran escaleras y barandillas tanto en hierro como en acero inoxidable.
Un elemento indispensable en una vivienda con varias plantas son las escaleras y en ocasiones se da acceso a las plantas superiores o inferiores a la vista, de forma que la propia escalera con su barandilla sea un elemento decorativo.
Las barandillas, entonces, juegan un papel fundamental para integrarse en el ambiente. El hierro, la madera, y el acero son materiales a utilizar y dependerá nuestra elección de si su ubicación es exterior o interior. Si lo que buscamos es resistencia y que sean duraderas lo mejor para exteriores es el metal, el acero inoxidable se ha utilizado en las terrazas de las construcciones modernas en combinación con estructuras sencillas, diáfanas y de grandes cristaleras.
Cada vez se crean interiores más sofisticados y es posible crear una escalera que se vea desde todos los lados ascendiendo a una parte superior que queda en voladizo, protegido este por una barandilla. Una estructura de metal y cristal dará esa transparencia a la estancia creando un ambiente minimalista, limpio y sofisticado.
Tanto en centros comerciales, edificios públicos, como en viviendas, las escaleras tienen un gran protagonismo. La empresa que de dedique a la instalación de las mismas será la que realice la medición para llevarla a cabo y también podrá asesorarle de la más conveniente en cuanto a diseño y seguridad.
Las formas, el volumen y su estética son tomados muy en serio por arquitectos e interioristas, dando una importancia vital a las escaleras y barandillas para que se conviertan, una vez instaladas, en una pieza que no deje indiferente a nadie.
En cualquier caso, la elección se deberá a su gusto, y el asesoramiento tendrá que tener en cuenta las normas de seguridad, el mantenimiento, y lo más importante, su coste.